Saludo de la Presidenta

Saludo de la Presidenta

Querido compañero,

Como ya sabrás, soy la nueva Presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros. La mayoría de vosotros me conocéis , ya que soy Corredora de Seguros desde hace 20 años. En los últimos 16 años, he tenido también la fortuna de pertenecer a la Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Valladolid. Por mi parte, conozco personalmente a la mayoría de vosotros y, desde ahora mismo, estoy a disposición de todos, en todo lo que podamos ayudaros desde esta Junta directiva.

No he aspirado nunca al cargo que ocupo. No obstante, a la vista de la situación actual y, sobre todo, animada y apoyada por la actual Junta de gobierno y por muchos compañeros, finalmente, acepté asumir el cargo. Lo hago con realismo, consciente de nuestras limitaciones y de las muchas dificultades, pero también con ilusión y sentido de la responsabilidad.

Es nuestro propósito apoyar y defender a los Mediadores de Seguros de Valladolid, individualmente y como colectivo. Asumimos con entusiasmo el reto de que la sociedad conozca mejor la importante labor que todos nosotros llevamos a cabo, al servicio de nuestros clientes. A estos efectos, intentaremos colaborar y, al mismo tiempo, apoyarnos en nuestro Consejo General.

La difícil situación económica actual incide en muchos sectores, incluido el nuestro. A este respecto, no podemos dejar de mencionar la agresiva actuación de algunos intermediarios financieros, que tan negativamente nos está afectando, cuya legalidad puede ser puesta en tela de juicio. La eventual reacción frente a dichas prácticas tendría que ser asumida por nuestros órganos de representación a nivel nacional, a los que no dejaremos de plantear el problema.

Por lo demás, esta Junta de Gobierno quiere representar una línea de continuidad con la muy positiva labor realizada por quienes me han precedido en el cargo, agradeciendo a Eugenio Aybar su gran trabajo y su dedicación al Colegio. Seguimos todos los miembros de la Junta anterior, a quien agradezco su desinteresada labor y buen trabajo.

Y habrá nuevas incorporaciones de mediadores, con experiencia en el sector y con ganas de aportar y sumar. Trabajaremos en lo que ya estaba empezado y en las nuevas ideas o proyectos que creamos necesarios o convenientes para nuestros intereses como colectivo.

Las líneas principales de actuación se centran en la potenciación de:

Formación / Información En colaboración con las Compañías que apoyan distintas acciones del Colegio.
Defensa de la profesión, lo que requiere que estemos unidos y seamos capaces de defender los intereses de nuestra profesión con una sola voz.
Imagen de la Mediación. Dar a conocer el valor del mediador de seguros a la sociedad.

Seguiremos potenciando nuestra visibilidad en redes sociales como Twitter, Facebook, y LinkedIn.

Estrenamos también logo a nivel Nacional más actual y moderno.

Finalmente -en nombre de la nueva Junta de gobierno y en el mío propio-, quisiera agradecer la confianza que algunos ya nos habéis trasladado, que recibimos con ilusión, conscientes también de la responsabilidad que asumimos al afrontar el reto de trabajar por el colectivo de la Mediación de Seguros de Valladolid.

Esperamos seguir contando con vuestro apoyo y colaboración y, lo que es más importante, que todos vosotros y vuestras familias estéis bien.
¡Permitidme que cierre estas letras deseándoos una muy feliz Navidad!

Recibe mi más cordial saludo,

                                                                                                                                                                                                                                                                     MARIA JOSÉ LAGUNA